Tres vehículos fueron incendiados la noche del lunes por “civiles no identificados” en vialidades de Zamora e Ixtlán, Michoacán para impedir el tránsito.
“En coordinación con el “EjércitoMexicano, la @GN_MEXICO_ y Policías locales, así como bomberos, atendemos el bloqueo de vialidades registrado en dos puntos del municipio de Zamora y un tercero en Ixtlán, donde civiles no identificados incendiaron tres vehículos para entorpecer el paso”.
Indicó la Guardia Civil por medio de su cuenta de X (@GC_Michoacan).
La Guardia Civil instaló un operativo en las comunidades de Ario de Rayón, La Rinconada y la carretera que colinda con el municipio de Ixtlán de los Hervores, de acuerdo con la información preliminar del caso.
También se aseguró un vehículo utilizado por los criminales para bloquear el libre tránsito un cuarto vehículo, en la población de Miradillas, perteneciente al municipio de Yurécuaro.
Entre los camiones dañados se encuentra un camión de transporte foráneo, uno repartidor de hielo y un tráiler con remolque. Hasta ahora no se ha revelado la carga que transportaban los vehículos afectados.
“El despliegue operativo interinstitucional continúa en los municipios de Zamora, Ixtlán y alrededores para evitar más acciones ilícitas de esta naturaleza, al tiempo de que sigue con la búsqueda de los responsable”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.